About

 

 

"Los soñadores no pueden ser domados"

 

Paulo Coelho

 

 

Mis ideas

 

No tires la toalla.

 

Documenta todo y el tiempo ya dirá.

 

El nacimiento

Orígenes

 

Que mejor lugar para moverte que el que ya conoces. Ahí está Renovatio. En Llodio, cerca de Bilbao. A 'tiro de piedra' que se suele decir por estos lares. Empezamos con humildad, pero con la experiencia adquirida en las aventuras de años anteriores. Porque siempre hay tiempo de mejorar, pero hay que crear unos buenos cimientos.

 

Todas esas experiencias nos sirven para saber valorar perfectamente hasta donde se puede llegar, y cuales son los caminos que se deben seguir, a la par que ya conocemos los riesgos que popdemos y debemos soportar, en la búsqueda de nuestras metas.

 

Y de estas experiencias nos nutrimos y emprendemos el más bonito de los caminos. El más esperado de todos los proyectos. Este es sin duda Renovatio: 'unl lugar' para todos los proyectos. Aquí van a estar englobadas todas esas metas, esas aspiraciones, esos deseos de crear que tanto tiempo han estado reprimidos, contenidos, a la espera de momentos mejores.

 

Con lo mínimo de lo mínimo. Sin derroches. Pero con toda la ilusión del mundo.

 

 

Tenemos proyectos y entusiasmo. ¡A por ello!

(nov. 2013)

 

 

 

Contacto

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te atenderé lo antes posible.

Ten paciencia, please.

 

 

Jesús Valverde

CEO de Renovatio C.P.

jesus.valverde@live.com

jesus.valverde@renovatiocp.es

687 870 353

 

Y si prefieres una visita ...

calle ...............

01400 Llodio - Laudio

España

687 870 353

info@...

 

Facebook:

Renovatio CP

Jesus Valverde

Twitter:

@jesusvalverde10

 

@RenovatioCP

 

LinkedIn:

Jesus Valverde

 

 

 

 

RENOVATIO Creative Projects

Cuando las ideas se convierten en realidad

 

Renovatio es el lugar donde 'soñar', donde 'cabe la posibilidad', donde 'quizá pueda ocurrir', donde las esperanzas toman el protagonismo. Es una empresa que intentará dar forma y vida a diferentes proyectos. Sobre todo proyectos tecnológicos, con alta carga de diseño electrónico e informática. Que sean útiles de verdad, y sobre todo lúdicos. El mundo del juguete y el juego nos parece apasionante. Es una de nuestras debilidades.

 

Todo nació hace ya mucho tiempo. Su creador siempre ha sido del grupo de los 'diferentes'. Siempre con ideas extravagantes y criticadas por todos. Muchas veces rechazadas por gente que no es capaz de poder evaluarlas. Gente que no tiene la mente 'abierta'. Personas que no son visionarias. Y de este tipo hacen falta para lanzar nuevos productos. Esto no quiere decir que siempre se acierte con las ideas, para nada. Pero varias veces si sucede. Entonces el problema es estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado.

 

Con el paso del tiempo, había que contemplar una y otra vez, como esas ideas rechazadas acababan 'naciendo', siendo llevadas a cabo por otras personas en cualquier parte del mundo. Muchas desilusiones acumuladas. Tantas veces te dices 'no estaba mal encaminado' o " esta era buena idea". Y que mala suerte es no tener recursos y poder lanzar tu ideas. En cambio otras personas si han tenido la suerte de poder encontrar los compañeros y / o 'los padrinos' necesarios en el momento adecuado y ahí están. Incluso con proyectos que a todas luces son inferiores o ampliamente mejorables. Pero ellos han tenido esa suerte, esa estrella. Al final uno se cansa de tanta frustración por la cantidad de oportunidades perdidas año tras año.

 

En este contexto nace Renovatio. Como su propio nombre indica es el 'renacer', el volver a traer a luz esas ideas que quedaron guardadas en una carpeta llena de anotacioines y dibujos. Al principio, sólo consistía en ir amontonando ideas y proyectos. Había que documentarlos lo máximo posible, pues con los años se pierden muchos detalles que en el momento del 'parto' de la idea se ven tan claros como el agua cristalina. Y no son simples ocurrencias. Son ideas con todos sus detalles, montones de horas, semanas, meses de trabajo y sueño perdido, llevadas hasta donde las circunstancias del momento lo permiten, esperando a que algún día llegue el instante y entorno adecuado para convertirse en realidad.

 

Y ya con los años, más de una década despúes, hay que darle forma a todo cúmulo de cosas sin acabar. Llega el momento de moldear las ideas hasta "el final", buscando todos los recursos de todo tipo que sean necesarios, para no perder ni una sola idea más.

 

Así en 2013 / 2014 nacerá definitivamente Renovatio C.P, con un único enfoque.

 

¡¡Hacer que las ideas sean realidades!!

 

 

 

Jesús Valverde

CEO de Renovatio C.P.

La creatividad

Como tantos aspectos de la vida, la creatividad también se entrena

 

Es curioso. A lo largo de la vida te encuentras personas de todo tipo y perfil. Pero de vez en cuando te encuentras una que notas especial, diferente. Piensa distinto, actua distinto y reacciona de una manera que los demás denominan 'rara'. Son ese tipo de personas geniales y originales por naturaleza. Y son esas la personas que una y otra vez te sorprenden de una u otra manera. Son diferentes.

 

Pero para conseguir ser así, también hay que 'entrenar'. En realidad todos los días se cuestionan todo, lo ven diferente, lo analizan, le dan vueltas. A veces los verás sumidos en sus pensamientos, y pierden la noción del tiempo. Parecen no hacerte caso. Pero si te escuchan, sólo que están en 'su mundo'. Cuestionando y planteando 'cosas' que al resto ni se le ocurre.

 

Ellos son los creativos. Locos por definición en el lenguaje coloquial. Los 'raros' del grupo.

 

Y aquí es donde queremos darles el lugar que ncesitan. La plataforma donde poder dar rienda suelta a la imaginación y poder llevar sus creaciones a la realidad.

 

RENOVATIO va a ser el soporte para lanzar diferentes ideas y proyectos de igual disparidad de temas o àreas de aplicación. Vamos a crear esos maravillosos sueños que esas personas 'especiales' tienen de vez en cuando . Y que a la postre se convierten en grandes productos para el mundo.

 

Soñemos, que es fácil y barato. Y sobre todo, no permitamos que nadie nos quite nuestros sueños.

CAMINO

  • Enamórate de tus ideas
  • Vívelas todos los días
  • Anota cada pensamiento, cada matiz
  • Imagina que ya existe. Utilízalo
  • Cuando este todo perfilado, intenta sacarle todos los fallos
  • Márcate una meta
  • Analiza que recursos necesitarás
  • Lista las personas necesarias para llevarlo a cabo
  • ¿Crees que estás listo? Intenta hundir el proyecto, obtendrás fallos y lo mejorarás más si cabe
  • Si todo va bien, pide opiniones
  • No te desanimes porque algunos no vean nada. Otros te aportarán más mejoras
  • Revísalo una y mil veces
  • ¿Y ahora? A buscar 'padrino'
  • Merecerá la pena, seguro