S.A.T.E.N.

Directiva S.A.T.E.N.

Diversidad

 

En ocasiones el cerebro no descansa y nos tortura. No podemos dormir. Y empiezan a florecer las 'ocurrencias'. Y entre ellas, aparecen la ideas. Se quedan, no se desvanecen. Y comienza el tortuoso camino de dar forma a la idea. Mil detalles que solventar.

 

Con el paso del tiempo, visto en perspectiva, lo que tenemos es una diversidad de ideas. Son de muy diferente naturaleza. Algunas requerirán la colaboración de otras personas especializadas en muy dispares áreas para llevarlas a cabo. Otras se podrán desarrollar al completo.

 

Para dar cabida a esa diversidad, se ha creado la directiva S.A.T.E.N. Las ideas se dividen en 5 grandes grupos. Cada inicial representa un grupo o naturaleza.

 

S: Specials.

Es el grupo más heterogéneo. Aquí se albergan proyectos de muy diferente temática, y que no encajan en los otros 4. Este es el cajón final, para todos los proyectos 'diferentes'. Es más, dentro de esta sección, está incorporado el proyecto "r-Inventa". Este proyecto está orientado a ayudar a todas aquellas personas que tienen ideas y no saben como avanzar, que hacer, por donde empezar. El camino para encontrar ayuda y apoyo a una idea es a veces muy tortuoso. Y nosotros pretendemos ser un pequeño faro en esa oscuridad. Sabemos lo dificil que es, emprender algo nuevo. Lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Por eso queremos ayudar y orientar a todas esas personas que creen en sus ideas, pero están perdidas o decepcionadas por las dificultades que van encontrando en su camino.

 

También encontraremos algunos desarrollos software para sobremesa sobre palataforma Windows. Serie GOLD PVG

 

A: Android.

Este grupo engloba todas las aplicaciones y sobre todo juegos desarrollados para el sistema operativo del pequeño robot verde. También hay que incluir otros sistemas operativos con menor repercusión en el mercado, pero no por eso menos importantes como IOS de Apple. En definitiva, hablamos de desarrollo para plataformas móviles. Con el tiempo irán apareciendo títulos para este área de desarrollo.

 

T: Touch.

Aquí encontramos juegos o jueguetes ´táctiles'. Toda una serie de juegos clásicos y de nuevo desarrollo, aplicados sobre un nuevo dispositivo creado expresamente para tal tarea. En cuanto el desarrollo técnico del invento esté terminado, empezará la geneción de las diferentes aplicaciones o juegos. Pero todo a su debido tiempo. Sin prisa, pero sin pausa.

 

E: Electronic.

Aquí tenemos toda una nueva generación de juegos de mesa. Ls clásicos juegos con tableros de cartón, fichas, tarjetas y dados. Pero comparten la nueva característica de tener un soporte electrónico para su disfrute. Un catálogo de juegos de nueva concepción se está creando con el tiempo. En ellos se busca el máximo equilibrio de juego, restando peso al azar, y dándoselo a otras áreas, fomentando el desarrollo de otras habilidades en los jugadores.

 

N: Nanotech.

Este el el grupo más ambicioso y avanzado. Bajo él se ha diseñado toda una filosofía de trabajo y diseño que engloba un minucioso, complejo y minúsculo desarrollo electrónico. Con él se buscan metas muchos más ambiciosas, para crear juguetes mucho más tecnológicos e interactivos, que utilizan las últimas tecnologías tanto en componentes electrónicos como desarrollo software, robótica e I.A. Veremos toda una nueva generación de juguetes capaz de entretener a pequeños y también mayores. Y siempre con los mismos objetivos: la diversión en grupo, interacción.

 

Dentro de este grupo ya podemos encontrar diversos proyectos en marcha que pronto verán la luz. Proyectos que serán participados por importantes empresas del sector. Ya podemos ver "Nanotech Races". Nano coches controlados en remoto sobre dispositivos Android. Circulan líbremente sobre pistas, ya montadas en maletas, y con iteracción con los coches. Armas y objetos en pista. Mucha electrónica y mucha informática en el conjunto. Múltiples jugadores. Diversión en grupo. Campeonatos.

 

Pensamiento creativo

  • Nunca te sientas derrotado
  • Nunca te dejes derrotar
  • Siempre habrá personas negativas
  • Intenta ser imparcial contigo mismo
  • Los sueños requiren un grandísimo esfuerzo
  • Si te atascas, pide ayuda
  • Infórmate lo máximo posible
  • Fórmate sobre todo lo que necesites
  • Y sobre todo, inténtalo, no te quedes con las ganas

"La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante"

 

Paulo Coelho

 

 

 

Mis notas

 

¡Arriésgate, no te quedes con las ganas!